El periodo cuando empiezan a comer los bebés puede llegar a ser muy estresante, sobre todo si se niegan a comer, lo que lo convertiría en una causa de preocupación porque como madre o padre, tu prioridad es hacer que se alimente con todos los nutrientes y proteínas que lo ayudarán a un crecimiento sano. Sin embargo, no tienes que preocuparte mucho, ya que todo bebé pasa por esto, es algo completamente normal.
Si tu bebé está pasando por este periodo un poco confuso para él y también para ti, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Explicaremos por qué suele suceder y dejaremos recomendaciones que ayudarán a que el bebé ingiera ciertos alimentos.
¿Por qué mi bebé de 6 meses no quiere comer frutas, verduras y otros alimentos?
Como mencionamos anteriormente, este proceso es muy confuso para ellos, porque pasan de estar acostumbrados a alimentarse solo de leche materna, a probar nuevos sabores y texturas. Un cambio un poco drástico que hace que lleguen a rechazar estos alimentos.
Además, también puede que exista la posibilidad de que la verdura, fruta o demás alimentos sean muy sólidos para ellos. Mientras más líquido o estilo puré, muchísimo mejor, podrán tragarlo más fácilmente y ya están más familiarizados con la textura.
¿Cómo hacer que mi bebé de 6 meses coma frutas?
Las frutas son excelentes alimentos que aportarán vitaminas a tu bebé. Entonces, ¿Cómo introducir la fruta al bebé?
Las primeras frutas bebés son muy importantes y hay muchísimas maneras y formas que puedes implementar para que se vaya acostumbrando a cada una.
Recomendamos darle fruta un bebé de 6 meses en puré, sin azúcares agregados. Mientras más dulce natural tenga, será más sabroso para él o ella y no lo rechazará. Además, de esta forma le aportará muchísimas vitaminas y minerales.
En cuanto a la cantidad de fruta para un bebé de 5 meses, puedes empezar dándole un poco para que se vaya acostumbrando al nuevo sabor y textura, ya que si le das mucho puede llegar a rechazarla.
Pero, tal vez te estás preguntando ¿Qué hago si mi bebé no quiere fruta de ninguna manera? Algo que puedes intentar es ir agregándole poco a poco las primeras frutas bebé en sus comidas. Una de las favoritas de la mayoría es el plátano, así que intenta darle trozos pequeños hasta que le encuentre el gusto.
¿Qué frutas puede comer un bebé de 6 meses?
- Plátano.
- Kiwi.
- La fruta que empiece por a, como el aguacate.
- Pera.
- Manzana.
- Melón.
- Sandía.
- Naranja.
- Mandarina.
- Fresas.
- Cerezas.
- Melocotón.
¿Cómo hacer que coma verduras mi bebé?
Las verduras puede que sean un poco más complicadas de introducir, ya que la mayoría de bebés y niños suelen rechazarlas debido a que su sabor es totalmente distinto a cualquier otra cosa que hayan ingerido antes.
¿Por qué decimos que el sabor es totalmente distinto a cualquier otra cosa? Porque las verduras o vegetales suelen ser más amargas o saladas que las frutas, así que es completamente normal que no les guste. Así que una solución sería agregar manzana u otra fruta que le dé un toque dulce, esto ayudará muchísimo.
Las primeras verduras bebé se recomienda que sean en forma de puré, que el pequeño no logre identificar realmente qué es y pueda comérsela sin ningún problema.
Pero si tu bebé de 8 o 11 meses no quiere comer vegetales o verduras y has hecho hasta lo imposible para que lo haga y aun así lo rechaza, es mejor que esperes un tiempo y vuelvas a intentarlo.
¿Qué verduras puede comer un bebé?
Lo mejor será incorporar en sus comidas las verduras que no tienen un sabor muy fuerte y que son un poco dulces.
A continuación, dejaremos una lista con ellas. Recomendamos prepararlas sobre todo como puré, así el bebé no tendrá mucho problema en tragarlo.
- Papaya.
- Papa.
- Batata.
- Calabacín.
- Apio.
- Zanahoria.