Introducción del pescado en la alimentación del bebé

Introducción del pescado en la alimentación del bebé

Mi hij@ no quiere comer verduras... ¿Qué puedo hacer? Leyendo Introducción del pescado en la alimentación del bebé 4 minutos Siguiente Los cólicos en los bebés

¿Sabes los beneficios que tiene introducir pescado en la dieta de tú bebé?

En ocasiones hemos podido escuchar en diversos medios de comunicación que el pescado es un alimento fundamental en la nutrición infantil y de adultos, ¿sabemos realmente qué beneficios aporta a la salud de nuestros hijos o cuándo es recomendable introducirlo en la dieta del bebé? Muchos padres han adquirido la idea equivocada de no incorporar pescado en la dieta de sus hij@s pensando que puede ser peligroso cuando el riesgo de no incluirlo en su alimentación puede ser mayor.

El pescado aporta diferentes beneficios al organismo y desarrollo de nuestro pequeñ@. Entre los principales aportes se encuentran la inclusión de yodo al organismo ya que la principal fuente de este mineral son los alimentos procedentes del mar o la prevención de alteraciones cardiovasculares como pueden ser arritmias o coágulos.

La carencia de yodo puede provocar lesiones cerebrales durante la etapa infantil y es una prioridad vital a nivel mundial para el correcto desarrollo de los niños según la OMS y UNICEF. Además, el pescado también aporta zinc y hierro además de ser una gran fuente de proteínas de alto nivel biológico y de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que favorecen el desarrollo neuronal, reducen el colesterol inapropiado (VLDL) con alto nivel de triglicéridos y ayudan al correcto funcionamiento de las membranas celulares, especialmente en retina y cerebro.


Como habéis visto, es muy importante introducir el pescado en la alimentación de nuestro hij@, debe empezar a comerlo a temprana edad y durante su etapa de crecimiento aunque bien es cierto que cuando comencemos a dárselo quizás le pueda extrañar su sabor y textura porque anteriormente habremos introducido otros alimentos como son los cereales, leche o la fruta, aunque terminará acostumbrándose y podrá comerlo con absoluta normalidad. De esta manera lo iremos habituando a seguir una dieta rica, variada y saludable.  

¿Cuándo debemos introducir pescado en la dieta de nuestro bebé?

Es recomendable introducirlo entre el octavo y noveno mes de vida, si lo incorporamos antes los bebés pueden tolerarlo mal y puede provocar retraso en el vaciamiento gástrico o reacciones alérgicas. Si nuestro bebé puede ser propenso a alergias o puede tener riesgo de padecerla, debemos esperar a los 3 años según indica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Se recomienda empezar con pescados blancos que son menos grasos (lubina, merluza) e ir alternando con carnes variadas (ternera, cordero o pollo). El pescado azul se debe introducir más tarde, sobre los 18 meses, por su mayor contenido en grasa. Debemos dárselo triturado y en pocas cantidades, mezclándolo con verduras para que acepte mejor el sabor y para que la digestión sea más ligera. Iremos aumentando estas cantidades poco a poco.

En SMILEAT cuidamos la alimentación de tu hijo. Sabemos que las alternativas de introducción de pescado en el mercado de alimentación infantil no son muy numerosas y por eso en SMILEAT nos preocupamos por la alimentación saludable infantil y el desarrollo de tu hijo, somos pioneros en la introducción de pescado en los tarritos de alimentación infantil y tenemos a tu disposición purés ecológicos de pescado blanco combinados con verduras para que los incorpores a la dieta de tu hijo. Disponemos de TARRITOS DE VERDURAS CON LUBINA Y MERLUZA O MERLUZA CON VERDURAS (a partir de 8 meses) libres de PLV, huevo, gluten y sal añadida. De esta manera no tendrás que preocuparte de perder tiempo en la preparación del pescado o las verduras y tu hij@ disfrutará de los aportes nutricionales del pescado.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.