Tipos de cereales para niños

Cereales para niños: tipos, recomendaciones y beneficios

Intolerancia al gluten en bebés Leyendo Cereales para niños: tipos, recomendaciones y beneficios 3 minutos Siguiente Trucos para ayudar a mi bebé si tiene gases

¿Qué le aportan los cereales a mi peque?

Los cereales y los tubérculos aportan a tu bebé hidratos de carbono importantes para tener energía durante el crecimiento. Algunos de los cereales que pueden tomar son: arroz, pasta, pan sin sal, quinoa, maíz, mijo, avena, cuscús, tortitas, postres caseros o cereales de bolsa sin azúcar añadido.

Pero… ¿cómo lo puedes hacer?

Con pan integral, con platos como bolas de arroz cocido con verduras cocidas, con un porridge de avena, con pasta cocida acompañada de un tarrito a modo de salsa, con puré de patatas o de boniatos, con papillas de cereales, ¡y un largo etcétera!

Algo que te puede preocupar es el arsénico. ¡Te contamos cositas!

El arsénico está relacionado con el arroz, pero ¡tranqui! porque los límites de contaminantes están extremadamente regulados y, especialmente, en alimentos baby food. Y más aún, si son ecológicos.

Hay unos límites de arsénicos máximos que no se pueden sobrepasar. Por eso, con nuestros productos no tienes nada de qué preocuparte.

Sin embargo, en casa puede ser distinto. El origen del arroz, la variedad o la forma de cocinado suponen un mayor o menor contenido de arsénico. Desde SMILEAT, te recomendamos que si el arroz es de fuera de España, lávalo antes varias veces y cuécelo con mucha agua.

Y ¡recuerda! No le des tortitas o bebida de arroz hasta pasados los 6 años.

¿Los cereales de bolsa son recomendables?

Los cereales de desayuno conforman una idea más para introducir cereales en la dieta de nuestros pequeños. Para que sean una opción saludable, debemos tener en cuenta algunas cosas:

        1. Contenido de azúcar: lo ideal es que no superen los 8g de azúcar por cada 100g de producto y que no contengan azúcar añadido en su composición. Por ejemplo, nuestros cereales TRIBOO contienen sólo un 3,1% de azúcar, que es el naturalmente presente en los cereales y legumbres que utilizamos.

        2.Contenido en fibra: es recomendable que tengan salvados, legumbres e ingredientes que les aporten, al menos, un alto contenido en fibra. Esto es que contengan más de 6g de fibra por cada 100g de producto. Nuestros cereales contienen un 12%, ¡wow!

        3. Debe ser clara, limpia y con pocos ingredientes. No debe contener azúcar añadido ni aditivos innecesarios.

        4. Que no estén hidrolizados, como es el paso de muchas papillas. Nuestras papillas no tienen este proceso ya que queremos mantener la estructura natural del cereal.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.